Inicio
Tfno./Fax: 941 385 280
Tfno./Fax: 941 381 084

SEXTING Y ADOLESCENCIA

Quiero añadir un/una: 
Vídeo

Sexting: ¡no lo produzcas!

SEXTING Y ADOLESCENCIA

Un adolescente necesita un móvil, ¡Ya lo tiene!, necesita estar conectado a una red social, ¡Ya lo está!, si además no valora el riesgo, su cultura de la privacidad es escasa, muestra un exceso de confianza y vive un periodo de despetar sexual, ¡PUES YA LO TENEMOS!, el caldo de cultivo para el SEXTING.

El SEXTING consiste en la difusión o publicación  de contenidos (fotos o vídeos) de tipo sexual producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico. En concreto, son esas fotos  o vídeos que nuestros ingenuos adolescentes envían a sus amigos con un contenido subido de tono, bien por coqueteo, bien por diversión, bien por sentirse bien, bien para impresionar, ... bien por no se sabe que, pero que terminan enviando, y terminan pasando de unos móviles a otros, sin que ellos hayan valorado ese riesgo.

La realidad es que terminan poniendo en riesgo su privacidad, su estabilidad emocional y la de sus familias, pueden ser presas de un chantaje, o en el peor de los casos geolocalizadas por pederastas que nunca harán un buen uso.

Como padres no queda otra que educar, mostrar lo bueno de las nuevas tecnologías, alumbrar de los posibles peligros que conllevan, enseñar sin asustar, educar sin miedo pero sin bajar la guardia.

Compartir: