Servicios

Psicólogo para adolescentes en Arnedo

Gabinete de Psicología para adolescentes en Arnedo, La Rioja

Nuestros centros situados en Arnedo disponen de un equipo propio y exclusivo de profesionales, especializado en distintas ramas de la psicología, y unas instalaciones pensadas para ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes.

Con más de 20 años de experiencia, sentimos la necesidad de seguir actualizándonos mediante una formación continuada y minuciosamente planificada, a fin de ofrecer cada vez un mejor servicio.

Cuando una persona se acerca a ARCO es recibida siempre con la misma pregunta «¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?». La aparente sencillez de la pregunta define nuestra filosofía y forma de trabajo, y nos dota de una seña distintiva respecto a otros centros.

Algunos de los problemas que tratamos son:

En la Infancia: Ansiedad, miedos o fobias, celos, depresión, fracaso escolar, problemas de alimentación, trastornos del sueño, alteraciones de conducta, etc.

Otros servicios de Arco Arnedo

Somos un centro de formación especializado en refuerzo escolar e idiomas.

ARCO oferta clases en grupos reducidos, con un trato personal y cercano, y con un horario flexible.

Ayudamos a nuestros alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato a alcanzar sus objetivos.

Contamos con un equipo multidisciplinar integrado por pedagogos, psicólogos, logopedas y profesores especializados en las diferentes materias, todos ellos con amplia experiencia y clara vocación por la enseñanza.

En ARCO lo más importante es el alumno y sus necesidades, por eso consideramos el trato personal con todos ellos de vital importancia.

Además de refuerzo escolar, ARCO completa su oferta formativa con grupos de preparación de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, titulaciones Cambridge, formación para empresas, preparación de Pruebas de Acceso a Grados, entre otras actividades.

Además de refuerzo escolar, ARCO completa su oferta formativa con grupos de preparación de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, titulaciones Cambridge, formación para empresas, preparación de Pruebas de Acceso a Grados, entre otras actividades.

¿Qué nos hace diferentes?

Nuestra formación en psicología y pedagogía.

Somos profesores titulados con experiencia probada.

Nuestro trato es personal y cercano con el alumno.

Escuchamos a las familias y somos guía en el aprendizaje de sus hijos.

Motivamos a nuestros alumnos hasta conseguir sus objetivos; creemos en ellos

Atención temprana

La atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

El principal objetivo de nuestro servicio, es potenciar las capacidades y el bienestar del niño, posibilitando su autonomía personal y su correcta interacción con el medio familiar, escolar y social.

Se lleva a cabo por un equipo multiprofesional, especializados en Logopedia, Psicomotricidad, Estimulación, Psicología y Pedagogía.

La intervención tiene un carácter integrador y parte del principio de globalidad.

Cuidamos especialmente la orientación y apoyo a la familia, con la finalidad de aprovechar todos los recursos del entorno donde se da el desarrollo del menor, pues la familia, ha de ser un agente impulsor en el proceso de desarrollo de su hijo.

Ofrecemos la posibilidad de trabajar desde un enfoque centrado en la familia y en el entorno, en los espacios naturales del menor.

Logopedia

La logopedia o terapia del lenguaje es una disciplina profesional relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada.

Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

Abordamos el trabajo mediante un proceso integral y globalizado, con carácter preventivo, asistencial y habilitador, en todas las áreas.

Trabajamos desde un sistema multidisciplinar e individualizado, centrado en la persona y en su entorno.

Tratamos algunos problemas como retrasos del lenguaje, disfasia (TEL), afasia, alteraciones de la audición, trastornos del habla y de la voz (disfonía, disfemia, disartria, disglosia, dislalia, mutismo), trastornos orofaciales (deglución atípica, fisuras labiopalatinas, traumatismos orofaciales, patologías neuromusculares)

Talleres

Apostamos por una educación integral que, además de intervenir de manera reactiva ante las dificultades de aprendizaje y las necesidades individuales de cada estudiante, se ocupe de promover y desarrollar de forma proactiva y dinámica estas competencias que promuevan la integración de manera óptima en los diversos contextos sociales en los que vivimos.

Desde este planteamiento surge la idea de ofertar diversos programas-talleres educativos cuyo objetivo principal es favorecer en el alumnado el aprendizaje de competencias que les ayuden a alcanzar un desarrollo personal positivo en todos sus ámbitos.

Todos los talleres que ofrecemos se caracterizan por llevarse a cabo en situaciones naturales y lúdicas de aprendizaje, donde los alumnos y alumnas construyen socialmente los conocimientos y valores y aprenden actitudes y habilidades a partir de sus propias experiencias. Además, la metodología está diseñada para poder ser adaptada al perfil de los chicos y chicas participantes, por lo que se tienen en cuenta sus necesidades, intereses, estilos de aprendizaje y evolución.

Nuestros talleres

Habilidades sociales y personales

Se trabajan competencias tales como la comunicación asertiva, las habilidades relacionales y las habilidades para la resolución de conflictos interpersonales. Estos aspectos inciden de forma positiva en la autoestima y el autoconcepto, el autocontrol y la autonomía e iniciativa personal.

Inteligencia emocional

Se tratan todos los aspectos dirigidos hacia una meta común, el bienestar personal. Para lograr esta meta, la persona debe contar con una autoestima adecuada, ser optimistas, tener buen sentido del humor, saber dar y recibir, reconocer sentimientos, tener empatía, tener valores alternativos y superar dificultades y frustraciones.

Estimulación del lenguaje

Tenemos como objetivo el desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas del niño/a, aportando los elementos necesarios para la estimulación de estos desarrollos, así como a la prevención de posibles alteraciones lingüísticas. Nos preocupamos en el desarrollo personal y social del niño/a.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios?

Si necesitas información o tienes alguna duda sobre los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros sin ningún compromiso

Ir al contenido